Dicen que el que es buen gallo, en cualquier corral canta… o algo así va el asunto, y esto quedó plasmado el día de ayer dentro del Partido Revolucionario Institucional, pues tras las elecciones que para muchos “Perdió Rubén” (solo les recuerdo que si nombre no aparecía en ninguna boleta), el tricolor a nivel nacional decidió nombrar a Rubén Moreira Valdez, como el nuevo Coordinador de la bancada del PRI en la siguiente Legislatura Federal.
Es el mismo Rubén Moreira que pudo contra la campaña de “No al hermano”, el mismo Rubén que le dio una limpia a Coahuila del crimen organizado, el mismo que se ganó la confianza de todos sus compañeros en el partido, para que lo nombraran Coordinador y de quienes podrían ser el contrapeso principal de Morena en la Cámara de Diputados.
El apellido sigue pesando
Para muchos el apellido Moreira genera situaciones agridulces en Coahuila, pero el común denominador es de aceptación, pues pongámoslo simple: Arteaga, quien fue el segundo lugar en votos durante las campañas de diputación local, un Moreira. Quién ganó uno de los distritos de Saltillo más duros, un Moreira. Quién va coordinar a los Diputados del PRI en CDMX, un Moreira.
Quienes ven a los Moreira como una amenaza para el Estado, regularmente son los simpatizantes de la cuarta transformación, quienes han adoptado el discurso de “si no quieres que gane Morena, es porque quieres que regresen los Moreira”, parte de su entrenamiento espiritual supongo, pero seamos realistas, si Humberto no hubiera desempeñado un buen papel (en distintas áreas), Rubén no hubiera sido Gobernador y si Rubén no hubiera hecho buen trabajo, Riquelme tal vez no la hubiera librado la elección cerrada que tuvo.
Y si a apellidos vamos, revisen quien es el Diputado más aplaudido en los eventos y durante cualquier situación en donde se haga presente el legislador de nombre Álvaro, quien fácilmente podría continuar dentro de la vida política, por su gran aceptación, porque insisto… el apellido sigue pesando.
La piedra en el zapato
Recuerdan que, durante las elecciones pasadas, el Presidente que prometió no meterse en las campañas y que le pidió a Riquelme que respetara el proceso sin interceder por ninguno de sus candidatos o contra los suyos, amenazó con que tenía guardada cierta información de Rubén Moreira que lo involucraba con Alonso Ancira, palabras que quedaron en el aire y no presentó nada, porque quizá eran mentiras o era algo que no tendría peso legal.
Bueno, yo solo les digo una cosa, no creo que RVM sea alguien que se deje y probablemente se convierta en el azote de AMLO, de mí se acuerdan cuando le frenen las chiflazones constitucionales de quien nos lleva a la nueva Venezuela.
Y claro, el Licenciado Moreira no está ahí de a gratis, su esfuerzo le ha costado y buscará posicionarse nuevamente a nivel nacional, pues ya lo hacía, pero se encargará de demostrar que el tema de las pasadas elecciones no fue una pérdida de él, sino por otros temas.