En asamblea extraordinaria del Comité Organizador de la Gran Cabalgata Sabinas, anunciaron que en el rancho “San José” proyectan un museo para preservar la historia de este tradicional evento que es orgullo e identidad y madre de todas las cabalgatas.
Ahí rindió protesta a la nueva directiva que preside Felipe Aguirre Montemayor; Clarissa Rodríguez, vicepresidenta; Ana Tapia, secretaria y Jaime Hurtado, tesorero.
A nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández agradeció especialmente a Gerardo Gutiérrez Rangel por haber estado al frente por tres años en la organización de la misma.
Asimismo, resaltó el interés de la señora Hortensia Reyna Martínez y familia que son precursores de la gran cabalgata de Sabinas.
Dijo que en la tierra hospitalaria y de amigos esperan que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo las tradiciones anuales.
Dieron a conocer los acuerdos de la reunión ordinaria realizada el 8 de junio; el vocero del comité, Julio Aguirre Montemayor, presentó la reseña histórica del evento, que incluyó los antecedentes del mismo.
Preocupados por mantener las tradiciones y rescatar la tradición e historia de este evento, integraron gente joven a la organización, además de contar con integrantes honoríficos como Don Antonio Yutani Abraham y el doctor Antonio Moreno.
Gerardo Gutiérrez Sandoval, en representación del anterior presidente del comité, Gerardo Gutiérrez Rangel, agradeció la oportunidad de formar parte del evento; entregó la estafeta a Clarissa Rodríguez, quien a su vez y en representación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, la depositó en manos del nuevo presidente, Felipe Aguirre.
Antonio Moreno tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva mientras que la señora Hortensia Reyna Martínez, agradeció todo el apoyo que ha otorgado el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, así como los integrantes del comité y su familia, y ofreció en comodato 18 mil 650 metros cuadrados del rancho «San José» para construir el museo de la Gran Cabalgata Sabinas, un anhelado sueño que -dijo- espera ver cristalizado.
Clarissa Rodríguez, agradeció la hospitalidad de la familia Villarreal Reyna y felicitó a los integrantes del nuevo comité.
«Este evento es un orgullo para la ciudad y se agradece el apoyo al gobierno del Estado para impulsar y reactivar la economía; organizamos el evento en espera que sea autorizado por los integrantes del subcomité regional de salud.
Aseguró que, «para el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, es primordial apoyar este tipo de eventos por su magnitud e importancia que la ha convertido en la madre de todas las cabalgatas e integra a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad, en una suma de esfuerzos para sacar adelante su organización».
Es cuestión que el semáforo epidemiológico continúe en verde para que autoricen la cabalgata.
La subsecretaria regional de turismo y desarrollo de pueblos mágicos, Karina Treviño, destacó la importancia de generar un balance entre salud y economía, destacando que se han tomado decisiones muy acertadas por el subcomité.
Al concluir izaron la bandera representativa de la gran Cabalgata Sabinas en el lugar.
Asistieron como testigos de la asamblea, la subsecretaria de igualdad y género de la secretaría de gobierno del Estado, Zulmma Guerrero Cázares; la subdirectora de Sedu Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca; David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Ramiro Flores Morales, cronista e historiador de la ciudad y Denisse Carmona.