La celebración del Día del Padre permitirá un aumento de hasta el 50% en ventas de carnicerías, tiendas de abarrotes, expendios de cerveza, vinos y licores en Ramos Arizpe.
Propietarios de diversos establecimientos comerciales confirmaron que a partir del viernes registraron un incremento en la compra de los productos para la comida o cena con la que, en muchos domicilios, se festejará al jefe del hogar.
“A diferencia del 10 de mayo en que la gente es más de llevar a las mamás a un buen restaurante, para el Día del Padre se acostumbra más pasarla en casa, hacer una buena comida o una cena y juntarse en familia. Es un poco más sencillo”, comentó Miguel Rodríguez, administrador de una carnicería localizada en la Zona Centro de Ramos Arizpe.
Paquetes de discada, variedad de cortes de carne, salchichas, legumbres y demás insumos que acompañan estos tradicionales platillos son los de mayor demanda entre la ciudadanía.
En los expendios, tiendas de abarrotes, y tiendas de conveniencia también aumenta la adquisición de cerveza y vino que es utilizada como consumo y hasta para regalo.
“Y ya desde hoy sábado la gente se anda preparando para comprar con tiempo y no batallar el domingo. Muchos otros empiezan a festejar desde hoy en la tarde, así es que se surten bien, y esto para nosotros es una buena oportunidad para tener más ganancias”, comentó Luis Manuel Rangel, propietario de un expendio de cerveza ubicado en Manantiales del Valle.
Se espera que ganaderos locales se beneficien también con la celebración del “Día del Padre” ante la alta demanda de cabritos para la preparación en diversas modalidades.