
Por Wendy Riojas
Antes de reemplazar los minisplits, los locales que se encuentran ubicados en la Calle de la Fuente con Jesús Silva, reforzarán las medidas de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas para evitar más robos.
Ayer algunos locales permanecían cerrados y otros atendían a sus clientes o usuarios con abanicos de pedestal, mejor conocido como ‘lanza llamas’, ya que, les robaron los minisplits en 2 ocasiones en menos de una semana.
En la Oficialía Primera del Registro Civil-donde les robaron un minisplit el pasado fin de semana, lo reemplazaron y el pasado jueves nuevamente los retiraron-atienden con un abanico pedestal o ‘lanza llamas’.
La Farmacia De la Fuente decidió cerrar sus puertas y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila decidió hacer Home Office, ya que, no pueden reemplazar los minisplits por temor a que los ladrones regresen.
El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila, Enrique Ayala Quintanilla mencionó “vamos a tratar de reforzar la seguridad en lo que podamos para evitar más robos, aunque lo ideal es reforzar la vigilancia”.
Dijo que la propietaria de los locales se ofreció a colocar un sistema de cámaras de Vigilancia, los arrendatarios alarmas y sensores de vigilancia, entre otros, para evitar más delitos de robo en esta calle.
Y mencionó: “No vamos a reemplazar los aires acondicionados hasta que no veamos que podemos proteger más en las instalaciones, hubo un local que le robaron el fin de semana y el jueves regresaron”.