Contrario a lo que se especulaba, Meghan Markle se quedará en su residencia de California cuidando de los niños, mientras su esposo, el Príncipe Enrique, viaja a Londres para la develación de la estatua de su madre, Lady Diana.
Diversos medios aseguran que Markle no será la única ausente, pues afirman que la Reina Isabel II tampoco estará presente en el homenaje para no robar atención en el evento de Enrique y Gillermo.
Finalmente, después de varios retrasos a causa de la pandemia, la estatua será develada el 1 de julio en el Palacio de Kensington, en una ceremonia en la que también se conmemorará el que sería el 60 aniversario de la Princesa Diana.
En 2017, el Príncipe Enrique y Gillermo solicitaron una estatua de su difunta madre para reconocer el impacto positivo que dejó en Reino Unido y el mundo.
Se trata de una pieza del artista Ian Rank-Broadley, quien hizo el retrato de la Reina que aparece en todas las monedas del Reino Unido.
Reencuentro de hermanos
El biógrafo de la realeza, Omid Scobie, asegura que está es la oportunidad perfecta para un acercamiento entre los hermanos después del tenso encuentro que tuvieron en la despedida del Príncipe Felipe.
El último encuentro de ambos se dio en medio del escándalo por la entrevista de Enrique y Meghan con Oprah Winfrey, en la que no faltaron las quejas a la familia Real, entre ellas una situación de racismo.