Por Rocío de Jesús
Ricardo Miranda Victoria, Secretario del SINADEP, informó que se solicitará que los robos a escuelas se recategoricen para que los responsables reciban más años de prisión y sea un castigo ejemplar, vandalizar instituciones educativas.
En visita a la región centro, el Secretario del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional declaró respecto a la inseguridad que han padecido los planteles educativos, que se están solicitando cambios en la penalidad a este delito.
“Se ha pedido al gobernador, que él a través de los alcaldes nos ayude a que se refuerce la seguridad en escuelas, porque hay escuelas que han sufrido vandalismo, incluso escuelas que han sido robadas 48 veces o 30 veces en lo que va de la pandemia”.
Pero, -indicó- que lo más importante es que se está buscando que se recategorice el robo a las escuelas por un delito de mayor gravedad y que eso permita que los responsables de robos, vean cada vez menos a las escuelas como su blanco favorito.
“Se está valorando con las instancias correspondientes, creemos que de entrada tendría que ser un castigo mayor (más años de cárcel) porque cuando se tiene al responsable y queda en manos de la justicia, salen libres muy rápido y lo que sucede es que vuelven a vandalizar, además creo que hace falta el apoyo de los vecinos para que la comunidad esté más al pendiente”.