Por Rocío de Jesús
La pareja regiomontana afectada por elementos municipales de Castaños, pudo recuperar sus vehículos sin tener que pagar los 52 mil pesos, gracias a la intervención de su abogado. Sin embargo aún falta recuperar los 40 mil pesos que un policía preventivo les quitó.
Joyce Esmeralda, relató que luego de peregrinar por la mañana en las distintas oficinas municipales de Castaños, y de no encontrar a ningún jefe, fueron atendidos por un empleado administrativo del área de Transporte y Vialidad y lograron recuperar sus vehículos (Oddysey y Yaris), que mantenían en el corralón.
Sin embargo, aún no interponían la denuncia, pues estaban en el armado de la misma.
“No sé si voy a recuperar los 40 mil pesos porque no hay nada firmado, es su palabra contra la mía y siento que no me creyó la persona con la que hablamos porque me dijo –“si yo le hubiera quitado ese dinero, hasta la escolto para que siga su camino”-.
Precisamente ese fue mi coraje –añadió- que además de los 40 mil pesos querían más por los carros, y tampoco tenía por qué dárselos, pero amedrentan y con tal de no seguir ahí, se los pagamos –puntualizó-.
Compartió que ayer, aún se trabajaba en la elaboración de la denuncia, la cual –indicó- puso en manos del licenciado Reyna.
“Yo lo que quiero es que esto termine y que me dejen en paz, que no me vuelvan a detener porque ésta gente está muy mal en lo que hace (los elementos de Castaños) y no quiero que me vuelvan a molestar jamás”.