
El patronato del Asilo de Ancianos San Judas Tadeo que dirige en Múzquiz la señora Consuelo Ramos, festeja a los que son padres y que por diferentes razones sus familias no pueden acudir a visitarlos.
Esta es una forma de no dejar pasar este día sin reconocerles el esfuerzo que hicieron para sacar adelante a sus hijos y que ahora por cosas de la vida pasan el resto de sus días en este centro de atención para adultos mayores donde se les atiende con amor para hacerlos sentir en familia.
Consuelo Ramos, Directora de esta casa de reposo para adultos mayores en Múzquiz, dijo que actualmente son 10 los abuelitos que son atendidos en forma integral en este centro de atención.
Actualmente hay dos mujeres y ocho hombres, que son pocos porque es el límite que permite el sector salud debió a la pandemia de coronavirus que sigue activa, pero que debido al control que se tiene de la enfermedad, ya se empieza a recibir a más adultos que buscan un lugar en este casa de reposo.
“Si Dios lo permite la vacunación contra el Covid-19 que se aplicó a los internos en la estancia les da una oportunidad de proteger su salud aunque no se baja la guardia en cuanto a los protocolos para la prevención de contagios”, expresó.
En este sentido, agradeció todo el apoyo que le brinda el Municipio mensualmente, lo cual es utilizado para sufragar parte de los sueldos del personal, además de las ánforas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad entre ellos algunos comercios, ya que es en base a los donativos que esta casa de atención al adulto mayor se sostienen.
La mayoría de los internos no pagan por el servicio que se les brinda, aunque alguno de ellos si aporta en forma voluntaria sus familiares por la atención que se les da en forma integral.
“Desde que inició la pandemia el año pasado no se han podido realizar actividades para recaudar fondos, pero esperamos con ansias el mes de diciembre para poder hacerlo nuevamente y así poder solventar gastos mayores de esta estancia para los abuelitos, ya que la casa tiene algunos adeudos, pero que con el favor de Dios y de la Sociedad superaremos esta crisis, pues actualmente no se cuenta con apoyo del Gobierno Estatal o Federal”, mencionó.
Y concluyó que gracias al apoyo de la ciudadanía la atención a los adultos mayores se da en tiempo y forma, y que por lo pronto este domingo se festeja a los padres de esta casa de reposo en Múzquiz.