
Por Fabiola Sánchez
Afortunadamente se ha logrado incrementar la afluencia en el uso del transporte público y con ello se permite retomar las rutas que habían pausado sus servicios, esto lo dio a conocer el Director de Transporte y Vialidad.
Recordó Mario Garza que el transporte público fue uno de los sectores más afectados ante el confinamiento, sin embargo, en su mayoría se mantuvieron firmes y continuaron brindando el servicio pese a la mínima cantidad de usuarios.
Señaló que al reactivar hoy en día ya gran parte de las actividades y ante el tema de inmunización contra el virus, la gente ha dado la confianza y poco a poco ha permitido este ramo económico se reactive.
Señaló que aún no se trabaja al 100%, pero se tiene la confianza que en los próximos días se logre aumentar más la afluencia de usuarios y que esto permita que el gremio transportista se vea favorecido.
Mencionó que siguen analizando la problemática que se tiene en las rutas Primero de Mayo y Miravalle, las cuales habían dejado de prestar el servicio por el bajo aforo, lo cual no permitía que la ganancia obtenida en sus recorridos solventar todos los gastos de las unidades.