
Por Carolina Salomón
Indiferencia por parte de la población, es lo que sufren las personas que padecen alguna discapacidad, aunque se ha dicho que la pandemia del COVID-19 hizo más conscientes a los ciudadanos la realidad es que no, dijo Virginia González, asesora de la coordinación del Adulto Mayor y Discapacidad.
No poder ver, no poder caminar, no poder hablar o tener alteraciones físicas y en el desarrollo mental, aún hace a este grupo diferentes a los demás.
La funcionaria dijo que la sociedad de Monclova va avanzando en respetar los espacios azules asignados para estas personas gracias a las campañas de concientización que ha llevado a cabo el departamento de Transporte y la coordinación de Discapacidad.
“Estamos avanzando pero nos falta, qué la pandemia nos hizo consientes eso no fue cierto la verdad es que al día de hoy se ve mucha indiferencia”, expresó.
Este grupo de población no puede desarrollarse, socializarse y hasta trasladarse por la falta de apoyo de los habitantes, que hasta la fecha, poco o nada hacen por ayudar a este grupo de ciudadanos.
“Debemos de ser muy empáticos con los que el día de hoy necesitan esos espacios y la ayuda de nosotros porque pudiera ser que un día tengamos un familia con discapacidad”, indicó.