
En caso de que el Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, autorice la realización de las tradicionales ferias de Sabinas, el concurso “Becerro Gordo 2021”, se llevaría a cabo en el marco de estas fiestas el domingo 5 de septiembre.
El comité organizador del concurso del “Becerro Gordo 2021”, tenía contemplada la realización de este importante evento para el sábado 4 de septiembre, tomando en cuenta, que no se han autorizado por parte de las autoridades de salud, las tradicionales ferias de Sabinas.
Anuar Yutani, presidente del comité organizador de dicho concurso, señaló que ante la posibilidad de que sí se lleven a cabo las ferias, moverían del sábado para el domingo, el concurso “Becerro Gordo 2021”.
“Estamos esperando las fiestas grandes de la ciudad para poderse ir en conjunto”, señaló el entrevistado.
Abundó que ya tienen en las áreas de la Asociación Ganadera, engordando a 15 becerros, que ya están alistándose, aunque aún faltan meses para la realización del evento.
Dijo que es una nueva modalidad que le dieron a novatos y expertos a que pudieran engordar ahí ya que muchos tienen los ranchos muy lejanos por lo que es mas cómodo tenerlos ahí y a los novatos para tratar de impulsar aun más la ganadería en este caso que se aprensa para que en los próximos años se puedan tener más módulos.
Señaló que con ello se les da el uso debido a esas corraletas que, en tiempos de feria, que sería en viernes y el sábado podrían estar en exhibición para posteriormente el día domingo realizar el concurso.
Por último mencionó que en este año se registraron alrededor de 50 animales, esperando menos por el tema de la sequía y es que al principio se había comunicado que no se realizaría el concurso, pero ahora como ya se está en semáforo verde, mucha gente no separó becerro.