
Por Wendy Riojas
Hoy se prevé el aumento de un 80 % en la venta de cerveza por la celebración del tradicional Día del Padre, ya que, las familias monclovenses acostumbran celebrarlo en familia y con carnes asadas.
Sergio Carrizales, Director de Alcoholes, mencionó que la venta de vinos y licores inició la tarde noche del sábado, ya que, hoy domingo 20 de junio, Día del Padre, dejan de vender alcohol a las 14 horas.
“Muchos-como todo mexicano-andan a la mera hora y otros compran desde el sábado por la tarde-noche al concluir su horario laboral ya que inician la reunión con la familia, si antes compraban 1 o 2 cartones ahora compran 3 o 4”.
Dijo que esperan el mismo efecto que en la ley seca por el proceso electoral, ya que las ventas de vinos y licores aumentaron el día jueves y viernes y si vendían 20 o 30 cartones ese día vendían 70, 80 o hasta 100.
Lo que muchos padres de familia no prevén es que el sábado 19, lunes 21 y martes 22 de junio inicia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, donde recomiendan no ingerir alcohol 3 días después de recibir el biológico.