
Las llamadas “pulgas” reanudaron su actividad bajo estrictas medidas sanitarias en el Mineral de Palaú, a petición de las familias.
Se instalaron en terrenos de la feria durante el fin de semana, ya que son los días que más venden, luego de permanecer más de un año sin operar.
Saharé Colunga de la Cruz, coordinadora Municipal, informó lo anterior y señaló que el objetivo fue favorecer la economía de las familias, por el que el Gobierno Municipal que encabeza Luisa Alejandra Santos Cadena dispuso la apertura de un 50 por ciento de las pulgas.
Comentó que fue este viernes pasado cuando volvieron a la actividad normal, pero con una especial restricción a los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en condiciones vulnerables, esto como parte de las acciones para proteger a este sector de la población que son las más vulnerables a contraer el virus y a quienes les ocasionan mayores estragos una vez que lo contraen.
A través de la coordinación municipal, se dispusieron algunos puntos para la reapertura de esta actividad comercial en el Mineral de Palaú, como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y en su caso guantes, por mencionar algunos de los factores de protección contra el contagio de Covid-19 establecidos por el sector salud.
Saharé Colunga subrayó que los puestos cumplen con los esquemas de sana distancia entre los comerciantes y entre cada puesto hay una distancia de al menos 1.5 metros con accesos determinados.
Las pulgas operarán los viernes y sábados de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, en el lugar antes mencionado, y que, a petición de los vendedores, que estaban instalándose solo sábados y domingos, decidieron cambiar a viernes y sábado ya que son los días que hay más gente y se vende un poco más, dijo la funcionaria Municipal.