Habrá que ver
Los comerciantes de la Zona Centro de Ramos le echaron ganitas para el primer evento masivo con el que buscan recuperarse después del impacto que les trajo la pandemia.
Mediante el “Festival a papá” se cerraron algunas calles del primer cuadro de la ciudad para alentar a la gente a que fuera a buscar sus regalos y otras compras a esta zona.
Sin embargo, como fue advertido, el día y la hora pudieron no ser los más convenientes ya que la afluencia fue baja y algunos comerciantes concluyeron la jornada sin ganancia alguna.
Ya con pesos y centavos contabilizados habrá que ver cuál fue el verdadero resultado de la actividad ya que los vendedores quieren seguir haciendo este tipo de eventos en las calles.
Ausentes
Si algo llamó la atención este domingo fue la ausencia de los Vigilantes de la Salud para los filtros sanitarios en los panteones municipales, así como en el “Festival a papá” realizado en la Zona Centro.
Aunque estaba previsto que la movilidad social sería baja, ambos eventos representaron una mayor actividad entre la gente por lo que era obligado la revisión de los protocolos sanitarios.
Un día padre
Con mucha calma y sin incidencias transcurrió la celebración del Día del Padre en Ramos Arizpe.
La mayor parte de las familias decidieron festejar en sus domicilios a los jefes del hogar, algunos desde la tardecita del sábado.
Parte de la mañana se observó movilidad en centros comerciales para la compra de los últimos detalles del tradicional festejo que, como es sabido, contrasta notablemente con la celebración el 10 de mayo.
Más ordenaditos
Y después de mucha espera, al fin inició la vacunación anticovid para la generación Timbiriche, o sea, los de 40 y más.
Contrario a convocatorias anteriores, la aplicación de las dosis fue más ordenada ya que ayudó en mucho la entrega de fichas para citas en grupos de 80 personas cada media hora.
Las calles aledañas a las escuelas Eufrasio Sandoval y Luis Donaldo Colosio lucieron abarrotadas porque la demanda fue alta, ya que es uno de los grupos poblacionales mayores.
La inmunización con Pfizer continuará este lunes y mañana en ambos sitios, y de ser necesario se extendería un poco más según lo confirmó personal de la Secretaría del Bienestar.
Se espera que esta semana también quede calendarizada la vacunación de los de 40 a 49 años que forman parte de la industria en Ramos Arizpe.
De Ramos para el mundo
La buena noticia la dio la deportista ramosarizpense Ana Paula Vázquez quien, junto con sus compañeras Alejandra Valencia y Aida Román, consiguieron el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo femenil de tiro con arco derrotó a la selección de Italia en el juego clasificatorio realizado en París, Francia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Chema Morales, y cientos de ramosarizpenses celebraron el triunfo de la joven que se integra a la lista de coahuilenses que estarán en el gran evento deportivo.