La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que avanzan las investigaciones del trágico accidente en la Mina Micarán, sin embargo, precisó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Añadió que solo puede informar que todas las víctimas de esta tragedia minera contaban con Seguro Social, por lo que sus deudos ya se encuentran resolviendo los trámites administrativos que se refieren a gastos funerarios y pensiones, además de que ya están procediendo para acceder a las indemnizaciones que por ley les corresponden.
Destacó que por lo pronto están a disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal como apoyo por si requieren que se amplíen las verificaciones a este tipo de centros de trabajo, considerados como peligrosos.
Dijo que de acuerdo a los convenios de colaboración entre estas dos dependencias están en disposición de apoyar en lo que les quieren, pero aclaró que la investigación en sí, está carago de las Dependencias Federales y sus avances por el momento están bajo reserva de esta autoridad.