La falta de la identificación oficial que acredite el domicilio en Ramos Arizpe se ha vuelto el principal obstáculo para cientos de habitantes de diversos sectores que buscan la vacuna contra el Covid-19.
Laura Molina Camacho, representante de la Secretaría del Bienestar, reconoció la problemática que se presenta entre quienes radican en este municipio, pero no cuentan con la documentación oficial que lo avale.
Explicó que, de acuerdo con la normativa, la aplicación del fármaco de prevención contra el virus será únicamente para los ciudadanos radicados en la localidad correspondiente.
“La credencial de elector debe ser de Ramos Arizpe y en caso de que diga que es de Saltillo tendrán que ir a Saltillo. Hemos devuelto a más de cien personas que están en esta situación, pero se trata de una normativa que también tiene que ver con las dosis programadas para cada municipio”, comentó.
De acuerdo con la funcionaria, lo que se pretende también es atender únicamente a la población de cada localidad.
“El comprobante de domicilio no es válido, hay personas que nos dicen que tienen años viviendo aquí, pero que no han cambiado su credencial y esa también es una responsabilidad civil. Lamentamos mucho esta situación, pero en cada ciudad es lo mismo”.
La Secretaría del Bienestar concluirá este martes la vacunación para hombres y mujeres de 40 y 49 años en la primera dosis del biológico Pfizer, a la espera de que en esta misma semana se trasladen a la zona rural.
“Es cuestión de días para que esta vacunación empiece en Saltillo, y quienes tengan credencial con ese domicilio allá podrán ser atendidos”, agregó.