Durante la mañana de este lunes, las corporaciones de Protección Civil y Bomberos activaron las sirenas y torretas de sus unidades, para atender el llamado del primer simulacro nacional de Protección Civil que se realizó en el Estado de Coahuila, arribando de manera rápida a las instalaciones del Centro de Gobierno, localizadas en el libramiento Oscar Flores Tapia.
Leonel Martínez, Director Municipal de la corporación, mencionó: “Se realizó un simulacro, esto coordinado por Protección Civil del Estado, por el subsecretario Francisco Martínez Dávalos, en el cual estamos trabajando en coordinación con Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, aquí en las oficinas del Centro de Gobierno”.
En dicha actividad se evacuaron a los trabajadores de estas oficinas, en donde laboraban cerca de 650 personas, todo con el fin de analizar el tiempo de respuesta ante un posible riesgo que se pudiera presentar en este punto de empleo.
Sobre el lapso en el que se dio este simulacro, el Director de Protección Civil de Arteaga indicó que tuvieron un registro de 3 minutos de llegada, desde la base, hasta el lugar del supuesto siniestro para atender.
“Este es el primer simulacro nacional este año, se estarán realizando este tipo de acciones para estar prevenidos ante cualquier situación que se presente, para lograr responder siempre y lograr salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, finalizó Leonel Martínez.