En Sabinas más de 5 mil adultos de 50 a 59 años quedaran inmunizados contra el Covid-19, al iniciar las jornadas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis del biólogo Pfizer.
Es por ello que la administración que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal habilitó una vez más el Gimnasio Municipal, facilitando el mobiliario para el área de vacunación y de atención previa, además del personal humano que se suma a la logística del plan nacional de vacunación.
Elidia Sandoval de Sosa quien recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer, resaltó la buena organización que desarrollan los tres órdenes de gobierno, reconociendo a los trabajadores del sector salud, servidores de la nación, SEDENA y al personal de diversas dependencias municipales que se encuentran en los módulos de registro.
“Estoy muy agradecida, con todo equipo que coordina estas brigadas de vacunación, muy bien atendidas, vimos el calor humano, dando atención especial y primaria a personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, expresó.
Enrique de León González, director de Desarrollo Social, agregó que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez ha mantenido un interés permanente por otorgar todas las facilidades necesarias para la realización de las jornadas de vacunación, esto con la finalidad de que resulten ágiles y cómodas para la población que acude.
Dijo que al presentarse en el Gimnasio Municipal deben entregar en original y copia el INE y la CURP, además del comprobante de vacunación de la primera dosis; también recomiendan arribar al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda.
Indicó que la instrucción del alcalde es seguir con una coordinación constante con Claudia Garza de Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar y con David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, ya que está en puerta la aplicación de la segunda dosis para el grupo de personas de 40 a 49 durante el transcurso de esta misma semana.