Por Fabiola Sánchez
“Por siempre recordaré a mi padre, a pesar de ser ya un hombre maduro, él siempre me hace falta, sus consejos, sus regaños y sobre todo esos abrazos que tanto necesito”, estas son las palabras de Luis Bravo quien hace 13 años perdió a su progenitor y esta pasada celebración del Día del Padre con canciones nostálgicas a un costado de su tumba conmemoró ese día especial.
La ausencia de un padre deja gran huella en el corazón de los hijos y afortunadamente este domingo los cementerios de la localidad se mantuvieron abiertos y familias enteras aprovecharon la oportunidad para conmemorar el Día del Padre a quienes se adelantaron en el camino de la vida.
Luis Fernando Bravo Orozco vecino de la colonia Primero de Mayo, acudió al panteón Guadalupe donde hace 13 años le dio cristiana sepultura a su padre Francisco Bravo González quien perdió la vida a causa de un infarto, dejando a su madre a cargo de 8 hijos.
“La ausencia de mi padre siempre ha sido dolorosa, nadie está preparado para esto y así pasen los años un buen padre siempre dejará grandes lecciones de vida, él formo en mí y mis hermanos hombres con valores y de respeto, es por eso que este día aquí estoy en su tumba agradeciendo el excelente hombre, esposo y padre que fue en vida”.
Luis Bravo llamó mucho la atención, de lejos se observaba a un hombre solitario en la tumba de su padre y quien con sonido de su celular ofreció una canción a ese ser tan especial, fue él quien señaló que acudió solo porque todos sus hermanos viven fuera de la Ciudad.
“Este día no podía pasar desapercibido, todos los días el me hace mucha falta, pero he aprendido a sobrellevar las situaciones y cuando me enfrento en alguna situación fuerte, aquí estoy en su tumba hablando con él, seguro estoy que él desde el cielo me escucha y me protege”.