Sergio Pérez acompañó ayer por primera vez en el podio a su coequipero Max Verstappen, y ahora Red Bull Racing domina la Fórmula Uno como nunca había sucedido en esta «era híbrida» de la F1, de 2014 a la fecha.
Con la victoria de Verstappen y el tercer puesto de Checo en el Gran Premio de Francia, la escudería austriaca llegó a 215 puntos por 178 de Mercedes para ampliar a 37 unidades su ventaja en el Campeonato de Constructores.
En el Campeonato de Pilotos el mexicano se afianzó en la tercera plaza con 84 unidades, gracias a que por primera ocasión ligó podios en la F1, luego de haber ganado el GP de Azerbaiyán, la carrera inmediata anterior.
Pérez obtuvo su duodécimo podio en la máxima categoría del automovilismo, en una carrera en la que lució su habilidad en la gestión de los neumáticos.
Verstappen sacó provecho de su DRS para rebasar al siete veces campeón Lewis Hamilton en la penúltima vuelta. El punto de bonificación por la vuelta más rápida coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en el circuito Paul Ricard.
Y Checo superó a Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, para armar el «1-3» de la escudería austriaca, que tiene una enorme presión sobre el equipo de las «Flechas Negras», que ha monopolizado cada título de pilotos y constructores desde 2014.
«Arriesgamos con los dos repostajes (para Verstappen) y funcionó. Y muy enorme lo de Sergio con una única parada (en pits)», dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.
«Es un trabajo de equipo, los responsables de la estrategia calcularon bien y se la jugaron con todo».
Hasta los rivales reconocen la labor del tapatío.
«Siempre estuvo (Sergio) en la ventana (de la parada en pits). No estaba muy lejos. No estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo (con la única entrada de Pérez a pits), y eso demostró ser la estrategia correcta para volver (a pelear) por el podio», admitió Toto Wolf, jefe de equipo de Mercedes.
Verstappen ya igualó su récord personal de tres victorias en una temporada y Red Bull ahora va bien armado con Checo a las dos carreras «en casa», el Gran Premio de Estiria y luego el de Austria, ambos en el Red Bull Ring.
Con información de AP