Tras arrancar el proceso de apertura del sistema para la confirmación y cambio de escuelas en nivel básico en la carbonífera, a la fecha se marca sin incidencias y la gente ha acudido con normalidad a realizar sus trámites, aunque aun es muy pronto para poder dar un porcentaje de cambio o permanencia.
Lo anterior lo informó Ulises Piedra Chávez, jefe de Planeación Educativa de Servicios Educativos para la Región Carbonífera.
“El proceso de resultados estará vigente hasta el mes de septiembre, y los padres de familia pueden consultarlo en la pagina de internet www.inscripciones.org y posteriormente imprimir el comprobante que deberá ser presentado en el plantel donde fue admitido el alumno” indicó.
Entre los requisitos, indicó se deberá de presentar un comprobante de domicilio, copia de la CURP, además del acta de nacimiento, de omitir la notificación de admisión, el alumno podría perder su lugar.
Recordó que no se pueden hacer cambios de escuela hasta el mes de agosto y puede ser posible “siempre que la escuela tenga lugar disponible”, pero reconoció que la mayoría de los planteles tiene cupo saturado.
Agrego que alrededor de una docena de padres de familia trataron de hacer cambio de escuela, pero tienen que esperar que la institución de interés tenga cupo y el motivo principal que manifestaron es por error del sistema en direcciones.