Con el objetivo de reforzar la seguridad del Pueblo Mágico de Múzquiz, el Gobierno de Coahuila asignó al Oasis del Norte un helicóptero de apoyo, que se utilizará en los operativos de vigilancia que en conjunto realizan los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior fue informado por Carlos Ortiz Salazar, director de Seguridad Pública en Múzquiz, quien recomendó a las familias muzquenses que no se alarmen ante la presencia de la aeronave en la ciudad, “solo es parte de una nueva modalidad de vigilancia, que será desde Nogalitos, hasta el mineral de la Florida”.
“Van a ver esta aeronave que va a estar ayudando en labores de patrullaje, apoyo aéreo y por tierra, ya anduvimos haciendo recorridos durante este fin de semana, de lo que es el mineral de La Florida, hasta Nogalitos, Barroterán, Palaú y todas las rancherías que conforman este municipio de Múzquiz”, dijo el entrevistado.
El jefe policiaco destacó que el objetivo es hacer presencia para poder prevenir delitos de acto alto impacto.
Dio a conocer que estas acciones de vigilancia aérea del pasado fin de semana, “no se detectó ninguna anomalía, no hubo detenciones y todo se apreció normal”.
Añadió que se continuará dando recorrido normal y reiteró el llamado a la ciudadanía, “les pedimos que no se alarmen cuando vean sobrevolar el helicóptero, porque estarán vigilando brechas también con vehículos terrestres, en donde tenemos difícil acceso, que ahora con esta nueva herramienta se fortalecen los recorridos de vigilancia y supervisión” dijo Carlos Ortiz Salazar Director Municipal de Seguridad Pública.