La Fiscalía General del Estado, busca que en los próximos días, que Jessica N sea vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil, en agravio de su menor hijo de 3 años de edad; ella se encuentra detenida por otro proceso por el delito de robo.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esta persona se encuentra detenida por el delito de robo, teniendo una orden de aprehensión vigente antes que ocurrieran estos hechos, la cual no se había cumplimentado por diferentes circunstancias.
Ramírez Guillén, señaló que la FGE estaba ya en su búsqueda cuando suceden estos hechos donde ella es la señalada como la principal responsable de las lesiones que presentaba el menor.
Dijo que durante estos hechos se le cumplimentó la orden de aprehensión, se vinculó a proceso por el delito de robo y ahora se encuentra en prisión preventiva, sin embargo, el Ministerio Público trabaja de manera inmediata en el caso del niño maltratado, por lo que se han estado realizando dictámenes psicológicos, así como médicos.
Destacó que afortunadamente el menor ya va evolucionando a favor, “sin embargo, los hechos se encuentran ya cometidos por lo que se estará solicitando una orden de aprehensión por el delito que se comete en contra del niño”.
Dijo que muy probablemente sea el delito de lesiones que pongan en peligro de muerte e incluso pudiera manejarse hasta una tentativa de homicidio, sin embargo, no tienen ahora más datos, solamente que se judicializará la causa y que el juez determine cuál será el delito a atribuir.
Indicó que los hechos ocurrieron en el pasado 15 de junio en el municipio de Múzquiz, ingresando el menor a un hospital con complicaciones respiratorias y en un estado de salud delicado.