
Por Rocío de Jesús
El día de ayer la dirección de Servicios Educativos se vio abarrotada por padres de familia inconformes con la escuela que les fue asignada a sus hijos. Se darán cien atenciones diarias, comentó el director de la oficina.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos manifestó que la instrucción inicial fue que los padres de familia hicieran la gestión de cambio por ellos mismos a través de la plataforma oficial de la Secretaría de Educación.
Sin embargo el viernes por la tarde, indicaron que podían ser atendidos en las oficinas regionales y debido a esto, ayer los interesados se dieron cita en las instalaciones ubicadas sobre el boulevard Harold R. Pape a un costado de la escuela el Socorro.
“Se van a atender tres situaciones prioritarias, a los que van a primer nivel y desean otra escuela que no es la asignada en por la plataforma, cambios de escuela para grados intermedios y estudiantes que en febrero no fueron preinscritos”.
No obstante se presentó un caso distinto, que consiste en estudiantes provenientes de otros Estados y estos también serán atendidos, considerándolos como parte del grupo que no realizó preinscripción.
El profesor indicó que se atenderán diariamente a 100 padres de familia, será por turno de acuerdo a su llegada y quien no alcance ese día, se le dará turno para el siguiente, garantizando la atención a todos los interesados.
Aclaró que el acomodo de estudiantes, se hará de acuerdo a la disponibilidad de espacios en las escuelas solicitadas, ya que será imposible asignar un lugar, si la plataforma no confirma que hay espacios en la misma.