
Por Wendy Riojas
Ni los 43 grados centígrados que se registraron este lunes en la Ciudad detuvieron a las personas que trabajan de sol a sol para sacar adelante a su familia, o bien, poder alimentarse arriesgándose a sufrir golpes de calor o insolaciones durante el día.
Algunos parecen no sentir el calor, trabajan bajo los intensos rayos del sol en la obra, lavando automóviles, vendiendo fruta, limpiando patios o barriendo las calles, o en la construcción, soportando 43 grados centígrados de temperatura que se sintieron en la ciudad.
Tal es el caso de Francisco Javier Ontiveros Molina, quien lava automóviles en la Calle Venustiano Carranza de la Zona Centro, desde hace 7 años, sin importar el fuerte calor, las lluvias o el intenso frio que se vive en Monclova.
En la entrevista mencionó: “Yo tomo hidratantes, a veces lavo 5 ó 7 carros diarios, pero me hidrato, siempre cargo mi suero o agua y trato de cubrirme la piel, pero ni modo tengo que hacer la luchita, es de lo que vive uno, hay que trabajar”.
Dijo que inició lavando automóviles en la colonia Continental Guerrero y que posteriormente se trasladó a la Calle Venustiano Carranza de la Zona Centro, donde ya tiene sus clientes, por la antigüedad.
Y ayer que se resintieron temperaturas de 42 grados centígrados en la Ciudad, con sensación térmica de hasta 45, lavaba los automóviles bajo los intensos rayos del sol, sin poder suspender su oficio por el calor o por temor a una insolación.