El activista político Hipólito Leíja Llamas confirmó su interés por impulsar y presidir el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ramos Arizpe.
Aseguró que los resultados de la elección a alcalde demuestran que existe un amplio potencial de simpatizantes que podrían quedar constituidos en una estructura partidista.
“Desde la semana pasada empezamos a movernos en los ejidos y en las colonias para ir sumando a toda la gente, ir armando los grupos y constituir un comité municipal. Yo pertenezco a la estructura del partido a nivel nacional, tengo un trabajo subsecuente, y voy a luchar por la dirigencia municipal contra quien venga”.
Leíja Llamas ha participado en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años por lo que está convencido de formalizar la presencia de MORENA en Ramos Arizpe.
“Fueron casi diez mil votos los que tuvimos en la elección, o sea sí hay gente que quiere formar parte de MORENA. Por lo que hay que rescatar a esa gente, y por eso estamos trabajando para que, en cuanto se abran las afiliaciones, promover su registro”.
Aseguró que se tiene una amplia preferencia hacia el gobierno de la 4T entre habitantes de colonias como Analco, Villasol y Manantiales del Valle.
Además de comunidades rurales como Santo Domingo, Plan de Guadalupe, Paredón, La Leona, Las Norias, Amargos, Las Esperanzas, Pelillal y el Cañón de Hipólito.