Los mexicanos han comenzado a utilizar más sus tarjetas de crédito, señaló en conferencia de prensa Rodrigo Kuri, director general de la banca de consumo de Citibanamex, quien agregó que esto lo han visto reflejado en un incremento del 20 por ciento en la facturación.
El directivo detalló que ven una buena perspectiva frente a números que venían de capa caída en 2020. Esta tendencia, indicó, viene acompañada de una mayor preocupación por parte de los usuarios por tener más productos financieros con niveles de protección más altos para prevenir fraudes.
Con este panorama es que Citibanamex lanza Simplicity, una nueva tarjeta que incorpora medidas de seguridad que ayuda a prevenir fraudes, gracias a que el código de seguridad es dinámico y se genera en la app Citibanamex Móvil en cada compra. Ya no se encuentra impreso al reverso del plástico.
«Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos.»Rodrigo KuriDirector general de la banca de consumo de Citibanamex
Esta característica permite que en caso de que el propietario extravíe la tarjeta física, no se podrán hacer compras online con ella, pues es necesario el código. Además, Simplicity ofrece un Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo. Para compras físicas con el plástico es indispensable teclear el NIP en el punto de venta.
«En Citibanamex nos estamos transformando para ofrecer los productos y la experiencia financiera que impacten positivamente en el bienestar de los mexicanos», aseguró Rodrigo Kuri. Esta nueva tarjeta no requiere pago de anualidad y el requisito es tener un buen historial crediticio, así como ingresos superiores a 7 mil pesos.
Con el lanzamiento de Simplicity, Citibanamex espera que se reanude la facturación de las tarjetas de crédito de forma gradual hacia el 2022.
En este sentido, Antonio Perdomo, director de tarjetas de Citibanamex, indicó que la recuperación que han registrado en este segmento responde a que el año pasado bajó el gasto dado que hubo negocios, como restaurantes, cines o tiendas departamentales que permanecieron cerradas. Hoy el panorama es distinto.
Si bien el banco registró durante varios meses la cancelación de tarjetas debido a la pandemia, ya fuera porque el banco cancelaba la cuenta o porque el cliente lo hacía de forma voluntaria, ya ha ido disminuyendo y ahora ven una franca tendencia a la alza.