De poco le sirvió a Inglaterra terminar como el primer lugar de su sector y ganarse la oportunidad de disputar en casa los Octavos de Final de la Euro 2020 pues lo hará ante la siempre favorita Alemania.
El duelo entre los «creadores» del futbol y los cuatro veces campeones del mundo es el más atractivo de la fase de Octavos, que inicia este sábado 26 de junio.
El único antecedente en una Fase Final de Euro se remonta a la edición de 1996, en la que ambos protagonizaron uno de los choques de Semifinales; el triunfo fue para la Mannschaft que se llevó la eliminatoria en penales luego de un 1-1 en el tiempo regular para pasar a la Final que se echaría a la bolsa sobre República Checa.
El enfrentamiento oficial más reciente se dio en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, que los teutones se llevaron 4-1.
En tanto, el campeón Portugal, que sufrió para conseguir su boleto, también tendrá una dura prueba ante Bélgica, que terminó con paso perfecto la Fase de Grupos.
Los lusos tienen un balance de 6 victorias por 7 empates y 5 derrotas ante los Diablos Rojos, que en el 2007 perdieron los dos encuentros que ambos sostuvieron de Eliminatoria a la Euro, el antecedente oficial más cercano que existe entre estas selecciones.
Los Octavos de Final inician este sábado con el Gales ante Dinamarca y el mismo día continúan con el Italia vs. Austria. El domingo, Países Bajos se mide con la República Checa, mientras que Bélgica lo hace con Portugal; el lunes, Croacia va con España y Francia con Suiza; los últimos dos duelos de la Fase serán el Inglaterra vs. Alemania y el Suecia ante Ucrania.