Por Wendy Riojas
Las empresas de Monclova y la Región Centro podrían pedir como requisito la vacuna contra el Covid-19 para desempeñar un puesto laboral, ya que, el virus sigue vigente en diferentes estados de la República Mexicana.
Previo al arranque de la ruta de vacunación empresarial, Alejandro Loya, Presidente de Canacintra, mencionó que no quieren catalogarlo como una obligación, sino como una medida de protección personal en las empresas.
“No queremos ponerlo como una obligación, pero, para ciertos puestos de trabajo es un requisito y además es una situación de salud, de protección, como el equipo de protección personal que utilizan en las empresas”.
Incluso, mencionó que platicará con algunas empresas de la región centro del Estado para ver si convierten la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en un requisito para un puesto laboral como lo hacen en otros países.
“No lo hemos arreglado, pero podemos mencionar que hay algunos puestos de trabajo, donde la vacuna contra el Covid-19 se convierte en un requisito, sobre todo donde tienen mucho contacto con la gente”.
Alejandro Loya, Presidente de Canacintra, mencionó “Van a poder seguir laborando, no podemos coartarlos, lo que probablemente suceda, es que no van a poder cumplir ciertos trabajos por no cumplir los requisitos”.
Dijo que prevé que ni el 5 % de los trabajadores de la Región Centro rechazarán la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que, entienden que se busca la inmunidad de rebaño y la protección de las familias.