Víctima de complicaciones en el estado de salud a causa de la diabetes, falleció la segunda regidora del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, María Coronado Leíja.
Familiares confirmaron el deceso de la militante del Partido Revolucionario Institucional a quien recuerdan como una mujer de servicio hacia la comunidad.
“Mi abuelita empezó a perder la vista desde hace muchos meses, pero aún así se iba a la Presidencia Municipal a trabajar y ayudar a la gente, Fue fuerte y aprendió a moverse en esa condición, y así atendía muchas gestiones”, explicó Karla Cecilia Morales, nieta de la fallecida.
Doña Mary, como era conocida, radicó la mayor parte de su vida en la colonia La Loma desde donde trabajó para impulsar mejoras en la incorporación de servicios primarios.
Gestora social por más de 30 años, recibió la invitación del priista José María Morales Padilla para acompañarlo como regidora en la planilla con la que contendió y ganó la elección en 2018.
“Con profundo dolor lamento la perdida de Doña María Coronado, regidora de esta administración, mujer admirable y comprometida con su comunidad”, dijo el alcalde ramosarizpense al expresar las condolencias por el fallecimiento.
A doña Mary le sobrevive su esposo Jesús Morales Mata, y sus dos hijos, Jesús Mauricio y Martín Librado, así como ocho nietos y cuatro bisnietos.
Los servicios funerarios iniciaron la noche del miércoles con la velación en la Capilla San Ángel y continuarán hoy con la inhumación en el panteón San Ignacio en el sector poniente.