El departamento de Salud Pública Municipal inició la Campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en San Buenaventura.
En coordinación con la jurisdicción sanitaria y el área de vectores la campaña inició del lunes 21 al 30 de junio con acciones de fumigación especial en colonias, abatización en panteón, vulkanizadoras y zonas de riesgo.
A la fecha se fumigaron las colonias Benito Juárez, Saca de Bucareli, Amalia Solórzano de Cárdenas, Solidaridad, San Andrés y 18 de febrero.
Esta campaña abarcará cada uno de los sectores del municipio incluyendo la revisión en las áreas de mayor propagación donde se aumentaron visitas para la “descacharrización”, informó la regidora se salud Guadalupe Rodríguez Contreras.
Dijo que la fumigación se realiza desde las 5:30 am para cuidar que la población sea expuesta y pidió a los ciudadanos reforzar la limpieza o deshacerse de basura, muebles, llantas o accesorios que ya no tengan vida útil.
Asimismo, pidió atender cualquier síntoma como fiebre y diarrea, deben acudir inmediatamente al médico para ser valorados.