La Secretaría del Bienestar proyecta el arranque de la vacunación anticovid entre población de 40 a 49 años de la zona rural de Ramos Arizpe a partir de la próxima semana.
Tras concluir las jornadas de inmunización en el área urbana, personal del gobierno federal prepara la convocatoria a través de nueve puestos de vacunación con los que se atenderá a hombres y mujeres de este rango de edad, así como de 50 años y más, que radican en comunidades rurales, ejidos y congregaciones.
“Aún no tenemos las fechas exactas, pero todo indica que empezamos la próxima semana. Nosotros contamos con centros integradores apoyados por personal del programa “Jóvenes construyendo” quienes ya se están encargando de levantar los registros y notificarán los horarios correspondientes”, explicó Laura Molina Camacho, coordinadora municipal de vacunación.
Los puestos de vacunación estarán habilitados en Hipólito, Reata, Plan de Guadalupe, Alto de Norias, Fraustro, Paredón, Rancho Nuevo, San Miguel, y San Martín de las Vacas.
“Por medio de cada punto se atiende a las personas de cada población y de los ejidos más cercanos. Ahorita lo que sigue es la vacunación de 40 a 49 años, pero también seguimos atendiendo a quienes estén rezagados, es decir, a quienes aún no tengan la primera dosis de su vacuna”.
La funcionaria informó que, este miércoles concluyeron las jornadas en la zona urbana con la aplicación de más de 6 mil 500 dosis de Pfizer para el grupo de 40 y más que acudió a las escuelas “Eufrasio Sandoval Rodríguez” y “Luis Donaldo Colosio”.