Por Carolina Salomón
Laurentina García Vega se apersonó junto con familiares y amigos de su hija María Yoselin, exactamente en el lugar donde fue atropellada, en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, para exigir justicia por la muerte de la jovencita, quien tenía un promisorio futuro.
Empapada en llanto al llegar al lugar donde la jovencita exhaló su último suspiro, Laurentina dirigió un mensaje a través de un video que fue grabado, en que pidió a la comunidad apoyarla en esta lucha por la justicia de su hija, y a las Autoridades Generales del Estado hacer su trabajo.
Señalaron que mientras el responsable del accidente se encuentra en libertad, salieron a relucir versiones en el sentido que a la menor la iban persiguiendo unos sujetos y por ello tuvo que cruzar la peligrosa vialidad.
“Aquí estamos, quisiera que me apoyaran, que se pusieran en mi lugar, yo soy la mamá de María Yoselin García, yo nomás vengo a pedir justicia y saber lo que realmente paso, hay 3 versiones, una que la aventaron y otra de que venían persiguiéndola”, indicó.
María Yoselin Villareal García, de 17 años de edad, fue impactada por una camioneta la madrugada del 30 de mayo y debido a las lesiones perdió la vida al instante.
Durante el incidente se dio a conocer que Yoselin había salido de una fiesta junto a unos amigos, se encontraba en estado de ebriedad y cuando se dirigía hacia su casa al intentar cruzar el bulevar Fundadores un vehículo la atropelló y quienes la acompañaban huyeron.
Laurentina García Vega, exigió justicia por la muerte de su hija y es que existen tres versiones diferentes de lo que ocurrió aquella noche.
Con carteles en mano, se manifestó la madre, familiares y amigos y es que la Fiscalía General del Estado no le ha informado como pasó realmente el accidente y porque el responsable quedó en libertad al día siguiente de haber matado a la menor.