Por Omar Velázquez
Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción en el patio de su domicilio en la colonia Sierrita de Ciudad Frontera durante la tarde del martes.
El hoy occiso fue identificado como Alejandro Amaya Cedillo de 59 años de edad por sus familiares, mismo que en vida tenía su domicilio en la calle Allende número 700 de la colonia Sierrita.
Fue alrededor de las 20:30 cuando un reporte de olores fétidos en un domicilio ingresó al número de emergencias 911, desde donde se solicitó la presencia de elementos de policía preventiva municipal en el cruce de la calle Allende y La Cruz.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de Frontera para atender el reporte, donde se encontraron con familiares de Alejandro, quienes también arribaban en ese momento al domicilio.
Policías y familiares del hoy occiso se encontraron con la fatídica escena, el cuerpo de Alejandro estaba boca abajo a mediación del patio de la vivienda, ya no contaba con signos vitales y su cuerpo estaba en etapa de descomposición.
Alejandro era conocido por visitar frecuentemente las celdas municipales debido a su consumo de alcohol, familiares mencionaron que tenía tiempo de estar separado de su pareja, pero al no tener noticias de él, decidieron acudir al domicilio donde lo encontraron ya sin vida.
De inmediato se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, al área de Servicios Periciales para que acudieran a tomar conocimiento.
Las primeras versiones señalan que un posible infarto fulminante terminó con la vida de Alejandro, sin determinar aún el tiempo que llevaba sin vida, pero mencionaron de manera extraoficial que podría haber fallecido durante el día de ayer y que debido a las altas temperaturas el cuerpo aceleró su proceso de descomposición.
Al lugar arribó la funeraria de turno, para trasladar el cuerpo a una funeraria local y practicar la necropsia de ley y así determinar las causas exactas de la muerte.