Por Rocío de Jesús
“Entre menor es el rango de edad, más se está batallando”, reconoció la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, señalando que debido a que no quisieron sacrificar la bebida o por no estar al pendiente de la vacunación, personas de 40 a 49 quedaron sin vacunar y es probable que el próximo martes se asigne como día para aplicación de rezago.
Claudia Garza del Toro, señaló que a pesar de que entre más joven la gente, más usa las redes sociales, los de 40 a 49 andaban despistados con los días de vacunación y algunos apenas se enteraron ayer, que ya estaban aplicando el biológico a este sector.
“Cada vez batallamos más que ni con los de 60”.
Indicó que el Día del Padre afectó mucho, ya que ese fue motivo de no vacunarse para una gran parte, y no acudieron ni el sábado ni el lunes (porque no deben tomar un día antes, ni el día de ser vacunados, ni las siguientes 72 horas).
Mencionó que es muy probable que el próximo martes se asigne como día de vacunación de rezago, en el que entrarían no solo los de 40 a 49 sino todo el que por alguna u otra razón no se haya vacunado en tiempo.
“Aunque sea mil dosis, pero lo veo muy probable” recalcó.
Por ello recomendó a la población rezagada en su aplicación de vacuna, estar al pendiente de la fecha, para que no se les vuelva a pasar.