Por Rocío de Jesús
Susana Victoria Sierra Herrera, directora de la escuela de Sicología, dio a conocer que han atendido a 11 estudiantes con diversos problemas sicológicos, entre ellos algunos con tendencias suicidas, ya que además de problemas de casa, les ha afectado dificultades derivadas de la pandemia.
La directora, indicó que por el momento no se está atendiendo población general por cuestión de seguir evitando la cercanía.
Sin embargo, manifestó que un 5 por ciento de su población estudiantil aproximadamente, de un total de 220 alumnos, ha acudido por apoyo al sentirse estresados, ansiosos o deprimidos, y algunos hasta con ideas suicidas.
“A quien sí le hemos dado la atención es a nuestros alumnos porque algunos se han acercado con problemas de ansiedad, depresión e incluso con tendencias suicidas”.
Mencionó que no solo el encierro y la falta de convivencia con sus amigos les ha afectado, sino también problemas que traen de su casa o bien complicaciones derivadas de la pandemia.
“Quizá que sus padres se quedaron sin trabajo y ahora ellos tienen que trabajar y sienten que no completan y múltiples situaciones que están enfrentando, algunos quieren regresar a la escuela pero otros siguen teniendo miedo”.
Por otra parte, indicó que también se están atendiendo invitaciones de ciertas escuelas preparatorias que han solicitado pláticas, luego de que observaron entre los jóvenes un alto grado de ansiedad.
“La doctora Miriam Blanqueto, encargada del departamento clínico, está visitando las preparatorias y ella se hace presente junto con las alumnas que están en su etapa de prácticas”.