La Liga Infantil de Béisbol ya retomó sus actividades normales, esto después de que por más de un año se habían suspendidos los juegos debido a la pandemia del Covid-19, lo anterior fue señalado por Juan Ayala, integrante de la mesa directiva de la liga.
El entrevistado explicó que a partir de la última reunión del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, se autorizó que se abrieran las ligas infantiles, “estaban solamente jugando los pequeños de los 12 años en adelante y a partir de esta semana ya se inició en todas las categorías”.
Señaló que son alrededor de 36 equipos los que participan en esta liga, que son los que iniciaron el día martes pese a las inclemencias del tiempo, ya que el campo se drenó y de inmediato comenzaron los juegos, “realizándose alrededor de 6 series de la categoría de biberones hasta 7 y 8 años”.
Dijo que, si hubo gente presente, pero solamente el 50 por ciento como se autorizó por parte del Subcomité, además de que destacó que los niños hicieron caso a las recomendaciones que se les hizo por parte de la liga para seguir cuidándose de contagios por el coronavirus.
Mencionó que por ejemplo este miércoles jugaron categorías más grandes, donde la asistencia de personas es menor.
“Tenemos equipos de Múzquiz, Palaú, Sabinas, Juárez, Rosita, Cloete y Agujita, es un número importante de niños que participan en esta liga” concluyó el entrevistado.