La Ciudad de Reynosa amaneció con persecuciones y enfrentamientos entre policías estatales y grupos armados, lo que dejó un saldo preliminar de una camioneta asegurada y dos detenidos.
El hecho más violento fue una persecución a balazos en la que participaron dos patrullas de la Policía Estatal y un convoy de sujetos armados que se dispersaron por varias colonias del poniente.
El tiroteo continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres. Más patrullas se sumaron a la «cacería» de los pistoleros, cuya caravana se dividió en dos.
En el crucero de la Avenida Mil Cumbres y Zaragoza, los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee color negro.
Tras el tiroteo, los sujetos armados intentaron escapar por el predio baldío que colinda con el Libramiento I Reynosa-Monterrey, pero los policías ingresaron al monte también y les dieron alcance un kilómetro adelante.
El reporte de testigos es que en el lugar dos sujetos fueron alcanzados y detenidos por los uniformados, pero hasta las 11:00 horas la vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz no rendía parte informativo alguno.
El segundo grupo de sujetos armados se enfiló a la colonias Los Muros y San José y luego los reportaron por Las Haciendas y Villa Florida. Al llegar a la Colonia Caracoles se les perdieron de vista a los agentes.
En el sector sur de la ciudad también hubo reportes de persecuciones y balaceras, aparentemente entre un comando y policías.
En el Fraccionamiento Los Villarreales, en la salida a Río Bravo, fueron vistos unos 15 delincientes que abandonaron varios vehículos y huyeron a pie rumbo al parque industrial contiguo.
En redes hubo reportes de un bloqueo en la carretera a Río Bravo, pero al parecer fue desalojado por las autoridades de inmediato.