Por Fabiola Sánchez
La pandemia disminuyó el padrón de adultos mayores que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales, de 350 a solo 200 personas, son quienes pudieron retomar su servicio, esto lo informó Cecilia Isa Campos Coordinadora de Programas del Adulto Mayor.
La funcionaria dijo que al ser los adultos mayores la población más vulnerable ante el Covid -19 y quienes lamentablemente elevaron la cifra de mortandad, con ellos se tuvo que tomar drásticas medidas e indicar el confinamiento, prohibiendo el ingreso a centro comerciales y el realizar muchas otras actividades.
Mencionó que ante esto como encargada de Programas de Adultos Mayores del DIF, se le restringió también que las personas que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales prestaran su servicio para evitar poner en riesgo su salud.
Señaló que fue por un tiempo indefinido que se dejó fuera de servicio esta labor, donde los 350 adultos mayores que estaban enlistados en el padrón de empacadores tuvieron que irse a casa a resguardar, por más de 10 meses.
Dijo que afortunadamente la disminución de casos Covid y la inmunización que ya recibieron, se logró que estas personas retomaran sus labores y regresaran a empacar en los centros comerciales.
Sin embargo argumentó que lamentablemente no se logró que las 350 personas regresaran, debido que algunas por su edad o algunas otras al haber sido portadores del virus optaron por no volver a laborar.
Aunado a esto hubo dos grandes comercios que por indicaciones de sus corporativos de les prohibió aceptar nuevamente reintegra a los adultos mayores, dejando sin servicio a más de 80 empleados, quienes no tuvieron la suerte de seguir laborando.