
Por Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México no esperaron que la campaña de vacunación se instalara en la empresa y solicitaron permisos para cambio de turno, con la intención de acudir a los módulos instalados en los edificios públicos, esto lo informó el Vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Bernal señaló que pese a que ya se les había dado la indicación que la campaña de “ruta de vacunación empresarial”, estaría programando instalar un módulo en el interior de la empresa para evitar una afectación en la productividad de la empresa.
Sin embargo dijo que al no tener aún una fecha programada, muchos obreros optaron por acudir directamente a los módulos que fueron instalados en los edificios públicos, por lo que previamente solicitaron realizar un cambio de turno o descanso.
Argumentó que ante la disponibilidad que tiene la empresa para que realicen este tipo de acciones, estos permisos fueron concedidos sin inconveniente alguno, logrando inmunizarse ya muchos empleado de esta empresa que cumplen la edad indicada.
Mencionó que para el resto de los trabajadores que no fueron vacunados, esperaran la fecha programada para que la brigada de la “ruta de vacunación empresarial”, se instale en la empresa e inmunice al resto de los empleados mayores de 40 que aún no han recibido la dosis antiCovid.