Con el respaldo de personal del municipio que colabora en el registro de aquellos que acuden a vacunarse, en lo que fue la primera de las dos jornadas que corresponden al grupo de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, en Sabinas aplicaron 4 mil 200 dósis a igual número de personas que acudieron al Gimnasio Municipal para recibir el biológico de Pfizer.
Con fluidez y buena organización se desarrolló la jornada de vacunación, dijo el director de desarrollo social Enrique de León González quien resaltó que es gracias a la buena organización que se mantiene entre el personal de los tres órdenes de gobierno, que hay avances de manera efectiva en el plan nacional de vacunación.
El registro previo y recepción de documentos lo lleva a cabo personal del municipio, servidores de la nación y voluntarios de instituciones educativas como la UTRC y el ITESRC, mientras que el personal de la secretaría de salud de Coahuila, IMSS e ISSSTE se coordinan con la SEDENA en la aplicación de la vacuna.
Dijo que para este miércoles habían considerado la aplicación de tres mil dosis, aunque la asistencia fue mayor, lo que habla de una confianza plena entre la población para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Agregó que este jueves 24 de junio continuarán con otra jornada más de vacunación para el grupo de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.
Para ampliar el número de sabinenses en ser vacunados contra el Covid, el siguiente registro es para las personas mayores de 30 años, por lo que ya pueden entrar a la página «Mi Vacuna” y esperar la fecha de la aplicación.