La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Centro de Salud del Pueblo Mágico de Múzquiz, avanza con la aplicación de las diferentes vacunas que requieren los infantes de uno a cuatro años, informó el médico Jorge Cervera Mata, director de la Unidad Médica.
En Múzquiz se continúa con las acciones de la campaña de vacunación contra de la rubeola y sarampión para proteger a la población infantil de 1 a 4 años de edad contra estas enfermedades.
Gracias a la vacunación gratuita que se aplica se ha logrado mantener erradicada casi en su totalidad estos padecimientos que afectan la salud de los niños y las niñas, por lo que además se debe de mantener un esquema completo de vacunación para la prevención de estas y otras enfermedades que se combaten a temprana edad.
Jorge Cervera Mata, dijo que la invitación es abierta y permanente para que todos los padres de familia lleven a sus niños al Centro de Salud con su cartilla de vacunación para que se lea verifiquen que no les faltan ninguna aplicación.
Explicó que en caso contrario se completen los esquemas y se inmunice contra el sarampión y la rubeola, con estas acciones de vacunación gratuita que se están desarrollando en estos momentos
Informó que el pasado martes se llevó a cabo la jornada de vacunación a los niños de uno a cuatro años de edad que a diario se les da atención en el comedor comunitario de la colonia 28 de Noviembre en esta ciudad de Múzquiz.
Comentó que con apoyo el personal del DIF Municipal se ofreció la vacuna a los niños de estas edades, además de revisar cartillas y canalizar a las unidades de salud en caso de detectar algún esquema incompleto u otro problema de salud en los menores.