Por Wendy Riojas
Ayer en el 105 Batallón de Infantería arrancó la Ruta Empresarial de Vacunación que consiste en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años en sus centros de trabajo para disminuir el ausentismo laboral.
La ruta empresarial de vacunación se conforma de 3 rutas de 5 a 8 empresas (cada una) ubicadas en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, ya que, pretenden alcanzar 56 empresas y 6 mil 200 trabajadores en los 3 días.
La primera ruta abarcó a los trabajadores de las empresas HFI, LALA, TEKSID, NEMAK, FAMISA, Denso y la segunda ruta a los trabajadores de las empresas ARRI y Montajes Frontera, Polesa, Joyson, Golden Dragon y Greenbrier (GIMSA).
La tercera ruta abarcó a los trabajadores de la empresa PYTCO, Conduit, Nasa, Cenit, Freightcar, Grupo Fox y Maxion Inmagusa, ya que, abarcaron a 3 mil trabajadores en las 3 rutas el primer día de vacunación.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó: “arrancamos del 105 Batallón de Infantería las 3 rutas programadas para hoy, en la primera abarcan 8 empresas, la segunda 7 y la tercera 7”.
Y agregó: “El número del personal disminuyó porque anoche nos informaron los representantes de las empresas que parte de sus trabajadores se vacunaron en los puntos de vacunación para población abierta en Monclova”.
Sin embargo, mencionó que la ruta empresarial de vacunación transcurrió en orden, sin ningún suceso imprevisto, y que seguirá implementándose en las empresas de la región centro hoy jueves y mañana viernes en personas de 40 a 49 años.