Al tiempo en que se avanza en la reactivación económica, las jornadas de vacunación para el sector empresarial contribuyen a generar una mayor confianza ante los inversionistas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región Sureste, Roberto Cabello Elizondo.
Por medio de cuatro módulos de inmunización en Ramos Arizpe y cinco en Saltillo, este jueves dio inicio la aplicación de la dosis de AstraZeneca entre trabajadores de 40 a 49 años.
De acuerdo con el líder empresarial, la coordinación establecida con la Secretaría del Bienestar permite la protección de la industria al reducir el riesgo de contagios y, con ello, mantener los índices de productividad.
“Generamos señales de confianza de que contamos con personal vacunado, que el riesgo de contagio es menor; que estamos cuidando la salud de los trabajadores, pero seguimos con la reactivación económica y eso es de interés ante los ojos de los inversionistas”.
Alrededor de 50 mil empleados de la zona Sureste, de los cuales 20 mil estarían asentados en Ramos Arizpe, serán vacunados durante estos tres días a través de citas en los módulos más cercanos, hasta donde son trasladados por el transporte de personal de cada empresa.
“Eso nos permite mantener la productividad, que los trabajadores no tengan que irse todo un día a esperar un turno, sino que ya esté todo organizado para que vayan y regresen. Vemos con buenos ojos esta etapa porque estamos cubriendo un grueso importante de trabajadores”, añadió.