Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, afirmó que pudo haber intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura y sostuvo que si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla sería el regreso del «narcogobierno».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario michoacano dijo que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por el crimen en las pasadas elecciones.
“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, comentó.
Te recomendamos:
Ramírez Bedolla presenta denuncias contra Silvano Aureoles por amenazasRamírez Bedolla presenta denuncias contra Silvano Aureoles por amenazas
Después de un largo silencio de Silviano Aureoles tras los comicios locales, dio a conocer su inconformidad con los resultados adversos para Carlos Herrera Tello, ex candidato de la coalición PRI, PRD y PAN.
Herrera Tello, según el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue derrotado por Ramírez Bedolla, de la alianza Morena y PT, con un total de 49 mil 884 votos emitidos durante la jornada electoral.
Ante ese escenario, en la entrevista en Radio Fórmula, el gobernador del estado consideró que Morena “es un narcopartido”.
“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse; los michoacanos no queremos regrese el narco gobierno, un gobierno impuesto por el narco”, sostuvo.
Durante la entrevista, Silvano Aureoles señaló que el ex gobernador Leonel Godoy Rangel también fue impuesto por el narcotráfico, a lo que el ex mandatario respondió:
“Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”.
Mientras tanto, el gobernador electo, Alfredo Ramírez continúa celebrando en eventos sociales su victoria en Morelia y otros municipios.