Saltillo, Coah.- Con una capacidad de atención a 252 infantes entró en operación la primera Guardería Empresarial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, que brinda servicio a empresas del grupo SIMSA, en el municipio de Torreón.
La jefa del departamento de guarderías, María de Jesús Ramírez Rangel, destacó la visión social de este corporativo y del empresariado de la región lagunera, al ubicarse como los primeros en adherirse a esta modalidad.
Expuso que a través de este esquema las empresas se colocan en un alto sentido de compromiso y de responsabilidad, ya que además de cumplir con las obligaciones que la ley señala, dan un paso hacia adelante para garantizar el bienestar y tranquilidad de sus trabajadoras.
En esta modalidad, el corporativo construye la guardería, la atención se brinda a las hijas e hijos de las y los trabajadores de sus empresas y el Seguro Social cubre la cuota correspondiente a cada niño inscrito.
Entre otras ventajas, se favorece la estabilidad laboral; se atiende la demanda específica del servicio con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes, y al tener mejores condiciones los trabajadores tienden a elevar su productividad.
La estancia infantil se inauguró formalmente el pasado viernes 11 de junio, aunque entró en funcionamiento el lunes 31 de mayo con capacidad para brindar atención a 252 niñas y niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad en 8 salas. Cuenta con los servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y administración.
Se ubica en avenida Londres, No. 960 en la colonia San Isidro, en el municipio de Torreón, Coahuila.
A decir de la jefa del departamento, existe apertura y recursos para apoyar la instalación de nuevas guarderías en esta modalidad, y hay confianza de que así será, tan pronto otros grupos empresariales observen los beneficios y resultados de este bondadoso esquema. (Con información de Infonor)