Por Carolina Salomón
El aumento del consumo de alcohol en el municipio de Monclova, generó un incremento de accidentes automovilísticos, por ello la dirección de Seguridad Pública reinició los operativos antialcohol, carrusel y de revisión de horario de cierre de los expendios de bebidas alcohólicas buscando reducir la ingesta de este producto.
Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que la sanción para los conductores en estado de ebriedad oscila en los 3 mil pesos, aparte se les cobra el arrastre del vehículo que va a parar a un corralón de grúas.
“Este fin de semana inicia el operativo donde habrá médicos legistas, se van a aplicar las multas que corresponden y vamos a tener también el carrusel para que se los choferes bajen la velocidad en las vialidades más transitadas de la ciudad”, dijo.
Mencionó que se han registrado accidentes de auto por consumo de bebidas alcohólicas y lo que buscan con estas acciones es reducirlo.
“Se disminuyó por motivo de pandemia el año pasado y estos meses, pero vemos que estamos en semáforo verde en el sistema de salud y hay mucha movilidad de los ciudadanos, como sabemos los restaurantes bares están al 70 por ciento de su capacidad y ya hay movimiento en los centros de diversiones de jóvenes”, indicó.