Por Fabiola Sánchez
En Coahuila existen alrededor de 30 menores de edad institucionalizados, de difícil colocación y en la espera de ser integrados a una nueva familia adoptiva; los solicitantes que se tienen buscan recién nacidos o de meses de edad, lo informó la Procuradora de la PRONNIF.
Leticia Sánchez Campos, detalló que recientemente la Ley que fue aprobada en Coahuila en el tema de la adopción, es satisfactoria para los solicitantes ya que esta permite un proceso más ágil en la investigación y trámite.
Mencionó que en el Estado actualmente hay 30 menores bajo resguardo de la Procuraduría de Niños, Niñas y de la Familia, quienes una vez evaluados por psicóloga y analizada su situación legal, hoy se encuentran en la espera de una familia adoptiva.
Señaló que lamentablemente las solicitudes que tienen por los interesados, son en busca de pequeños recién nacidos o de meses de edad, lo cual hace más tardado el proceso para que estos menores institucionalizados encuentren un hogar.
Dijo que es importante que las personas que tienen el deseo de tramitar la solicitud de adopción de un menor, tengan en consideración que estos niños, niñas o adolescentes que están ya listos para reintegrarse a una familia, no pidieron llegar a este lugar y enfrentarse a esta difícil etapa.
Expuso que cualquier persona que cumpla con los requisitos de adopción, puede realizar el trámite y de ser aprobada permitirá dar a un menor lo que merece realmente: una familia de valores y dispuesta a darles amor.