Los familiares de desaparecidos en la Carretera a Monterrey-Nuevo Laredo cerraron la calle Zaragoza en el cruce con 5 de mayo alrededor de las 10:40, para exigir ser atendidos por el Gobierno estatal.
Familiares reportan la desaparición de 109 personas, de los cuales 73 son de este 2021, y los otros 36 de años pasados.
Juana María Prado, pareja de Pedro Castro, conductor de Didi desaparecido el 23 de abril, señaló que formaron el colectivo Todos Somos Uno Buscando a Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo.
Dentro de este colectivo indicó que tienen el reporte directo, hecho por familiares, de las personas que han desaparecido.
«Hay familias, hay niños, mujeres», dijo Juana María.
Ante la falta de respuesta de autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, hoy más de 20 familiares se manifiestan pacíficamente frente al Palacio de Gobierno en busca de acciones.
«Queremos que ya no nos digan mentiras», expresó Prado.
«Que salgan y que nos den respuestas, aquí vamos a estar».
Han colgado lonas y cartulinas con fotos impresas de los desaparecidos. En el lugar hay mamás que buscan a sus hijos, así como niños que tienen meses sin ver a su papá o mamá.
Los familiares señalaron que no se moverán hasta que los atiendan.
Reprocharon las declaraciones recientes del Gobernador Jaime Rodríguez, quien dijo que habían sido «rescatadas» 17 personas que desaparecieron en esa carretera, pero después tuvo que ser corregido por el área de comunicación del Estado, y precisaron que ellos volvieron solos con sus familias.
«Nadie nos da ninguna respuesta, ni de Tamaulipas ni de Nuevo León», dijo Saira, hermana de Jorge Arévalo, ingeniero desaparecido el 25 de mayo.
«Supuestamente que el Bronco dice que hay coordinación, pero no hay coordinación porque hasta se equivocó en sus declaraciones».