Por Carolina Salomón
El intento de suicidio de un obrero de AHMSA, quien sigue hospitalizado en el Seguro Social, encendió la alerta de miembros del Sindicato Nacional Democrático quienes solicitarán al IMSS que brinde terapias psicológicas a los obreros para evitar que atenten contra su propia vida.
Aunque se desconoce si el confinamiento o los problemas económicos derivados de la pandemia llevaron al trabajador a quererse quitarse la vida, el regreso de 850 empleados a las siderúrgicas 1 y 2 era necesario para ayudarlos a mantener una buena salud mental.
“Es muy lamentable, afortunadamente ya está bien el trabajador, en piso, siento que es la desesperación que tienen los trabajadores por falta de ingresos por eso es que el sindicato y la empresa estamos en negociaciones para que salgan bien satisfechos los compañeros y que ya no sufran más consecuencias”, expresó Mario Pérez Rebolloso, Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Democrático.
Dijo que no se sabe qué situación atravesó el obrero para intentar suicidarse “pero de que hay problemas por falta de dinero, los hay, aún y que se les paga su salario tabulado y premio por asistencia por parte de la empresa, pero se dio este caso y hay que atenderlo”.
Aseguró que buscarán que la salud de todos los trabajadores sea buena y para ello gestionarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social atención psicológica para que les briden terapias para que logren salir de la depresión o ansiedad.
“Haremos todo lo que sea necesario para ayudarlos, desde brindarles terapias, hacer campañas de concientización y otras actividades”, agregó.